La lista de los futbolistas mejor pagados en 2013

David Beckham
David Beckham
La revista France Football ha publicado la lista anual de los 20 futbolistas mejor pagados del mundo y David Beckham ocupa el primer puesto en 2013. Según la publicación francesa, el centrocampista inglés recién fichado por el Paris Saint-Germain ha superado en ingresos a Lionel Messi, quien la pasada temporada era el jugador que más dinero recaudaba del mundo.
Para realizar esta clasificación, France Football suma los ingresos que reciben los futbolistas en concepto de ficha por parte de sus clubes, y también los que generan a través de sus contratos con las marcas publicitarias. En este segundo punto es donde David Beckham aventaja sustancialmente al resto de jugadores, y ahí cimenta su asalto al liderato.
Según estima la publicación francesa, David Beckham ha ganado 36 millones de euros en el último año, frente a los 35 millones de euros que ha recaudado Lionel Messi y los 30 deCristiano Ronaldo. Messi había liderado esta clasificación desde 2010, pero Beckham ha ingresado 4,5 millones de euros más como consecuencia de su fichaje por el PSG, lo que le permite asaltar la primera plaza.
Desde que se comenzó a publicar la lista nunca antes un futbolista había conseguido cerrar el año con unos ingresos tan altos como los de David Beckham. Llama la atención que haya marcado el techo un futbolista de 37 años cuyos ingresos por contratos con sus clubes tan solo supone un 9% de sus ganancias.
1º- David Beckham (PSG / Inglaterra) - 36 millones de euros
2º- Lionel Messi (Barcelona / Argentina) - 35 millones de euros
3º- Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal) - 30 millones de euros
4º- Samuel Eto'o (Anzhi / Camerún) - 24 millones de euros
5º- Neymar (Santos / Brasil) - 20 millones de euros
6º- Sergio Agüero (Manchester City / Argentina) - 19 millones de euros
7º- Wayne Rooney (Manchester United / Inglaterra) - 18 millones de euros
8º- Zlatan Ibrahimovic (PSG / Suecia) - 17,5 millones de euros
9º- Yaya Touré (Manchester City / Costa de Marfil) - 16,6 millones de euros
10º- Fernando Torres (Chelsea / España) - 16,3 millones de euros